usuarios en linea: 1
Desarrollado por: ¿Necesita una página?

Antecedentes de historia

Para saber el año de la fundación del pueblo, se ha consultado la Geografía Histórica del profesor Cayetano Esteva, la HISTORIA DE OAXACA por el Padre Gay y el cuadro sinóptico del Estado de Oaxaca que existe en la Biblioteca Pública del propio Estado, no habiendo encontrado en ninguna de ellas el año de la fundación del pueblo. En el Cuadro sinóptico, en la parte relativa a la Historia de San Francisco Cajonos, claramente dice : "SE IGNORA LA EPOCA DE LA FUNDACIÓN DE ESTE PUEBLO".

Por tradición se sabe que el pueblo fue fundado por familias que emigraron de choapa y de elementos del Sector de San Miguel Talea de Castro. Actualmente el pueblo está habitado por descendientes de familias que vinieron de México, de Oaxaca, de Ocotlan de Morelos, de la Sierra de Ixtlán y de otros pueblos de Tlacolula y de Villa-Alta.
Juan B. Robles

Un pueblo sin memoria, es un pueblo sin historia, y un pueblo sin historia no es un pueblo de verdad, asi que honremos nuestro pasado asi como a nuestras raices, para darle gloria a nuestro pueblo.

   
 
Inicio | Historia | Galería
 

Copyright© 2000 -2009 San Francisco Cajonos, Oaxaca, México
Todos los derechos reservados